Disfrute del mejor turismo

en Villa Carlos Paz

 

 

ACTIVIDADES EN VILLA CARLOS PAZ

 

 

 

 

 


 

 

 

QUÉ HACER EN VILLA CARLOS PAZ
 

 

Playas y Balnearios sobre el Río San Antonio


La Hoya:
Se trata de un balneario muy tranquilo y pintoresco. Su nombre se debe a las profundas hoyas naturales que forman las rocas características de todo el entorno. Es una buena alternativa para nadar, contando durante la alta temporada con servicio de Guardavidas. Se llega muy fácil, tomando las calles Asunción y Perito Moreno.


El Fantasio:
Este balneario es el mas cercano al centro comercial de Villa Carlos Paz, lo que lo transforma en el mas concurrido. Tiene una infraestructura importante de servicios como zona de asadores, mesas, sanitarios, proveedurías, restaurantes y zonas habilitadas para acampar, también cuenta en temporada alta con servicio de Guardavida. Se llega a este lugar encantador transitando por calle Perito Moreno. Una línea regular de colectivos hace el recorrido cada 10 minutos.


Playas de Oro:
Es el balneario mas concurrido por aquellas familias con niños pequeños, dado que posee una playa muy extensa, aguas limpias y de poca profundidad, lo que lo hace una de las alternativas mas seguras. En su estructura de servicios encontrará mesitas, asadores, sanitarios, proveedurías, restaurantes, alquiler de bicicletas, caballos y kayaks. En alta temporada tiene servicio de Guardavidas. Se llega muy fácil, tomando la Av. Cárcano hasta la altura 3000. Una línea de colectivos hace el trayecto desde Carlos Paz cada 10 minutos.


Sol y Río:
De aguas poco profundas y amplias extensiones de arena, además de contar con una fantástica sobra producto de sus grandes arboledas. Hay un menor nivel de servicios ofrecidos que en el resto de los balnearios, pero cuenta con los indispensables para pasar una buena estadía. Para llegar hasta aquí, se debe transitar por Av. Cárcano en dirección a San Antonio Arredondo, y doblar en Quirós con dirección al río. Una línea regular de colectivos hace el recorrido desde Villa Carlos Paz.


Ruta Sol:
Entorno natural espléndido para quienes se hallan a la búsqueda de tranquilidad, ya que si bien los servicios que ofrece este balneario son pocos, aparece como un lugar ideal dónde disfrutar de un pic- nic en familia o entre amigos. Toda la zona se dibuja en hermosa sombra, pequeñas plazas de arena y algunas que otras piedras como decorado natural. En temporada alta cuenta con guardavidas y estacionamiento controlado. Se accede a él por Asunción y Av. Perito Moreno.

 

 

Balnearios Villa Carlos Paz -

 

 

 

Playas y Balnearios sobre el Lago San Roque

Playa del Ciervo
Es una de las más tradicionales de Villa Carlos Paz; es frecuentada mayormente por grupos juveniles. Se llega por Irigoyen en su intersección con el Lago.

Playa Pirelli
Es una bahía, muy utilizada como embarcadero de velas; tiene profundidad variable, por lo que se debe tener precaución, teniendo en cuenta que no posee servicio de guardavidas.

Bahía El Gitano
Si bien no presenta infraestructura de balneario, este encantador paraje natural es utilizado por embarcaciones, motos de agua y pescadores. En temporada ofrece servicios de guardavidas. Se llega por Av. Illia, entre Artigas y Güemes.

Paseo de Los Patos
Es un parque sobre el Lago San Roque utilizado por los jóvenes como solarium, por los chicos como espacio de juegos, y por los mayores como lugar de distensión y encuentro. La profundidad de las aguas que lo acarician es variable, por lo que se recomienda precaución. En temporada, cuenta con guardavidas. Se sitúa en Av. Illia y Puente Carretero.

Costa Azul
Zona elegida por los aficionados a las motos de agua y la pesca. Comechingones y El Lago

Playa Calaconta
Es uno de los paradores más activos en proximidad al casco céntrico de Villa Carlos Paz, elegido preferentemente por los amantes del windsurf, el canotaje, los veleros y la motonáutica. Se accede a este espacio natural ingresando por la Costanera Sur.

 

 

 

 

 

Balneario Icho Cruz


Un espacio de encanto natural provisto de todos los servicios para el disfrute de días al aire libre: arena, sombra, aguas poco profundas, zona de camping, mesas y asadores, restaurante y hasta alquiler de caballos. Aparece a unos 8Kms. de Villa Carlos Paz, en inmediaciones del pueblo de igual nombre.

 

 

Tala Huasi


Espacio sobre el río San Antonio donde la seducción de las playas de arena se mezcla con los aromas típicos de la sierra cordobesa. No cuenta con servicios de proveeduría. Todo lo que necesite deberá recordar adquirirlo en Icho Cruz.

 

Piedras Negras


Playas de arena y hoyas para nadar extendida aguas abajo de Tala Huasi. 

 

San Antonio de Arredondo


Playa de arena y poca profundidad ideal para familias con niños pequeños. Entre sus servicios destacan: asadores, restaurante y una confitería. No cuenta con guardavidas. Sobre Ruta 14, a 9Km. de Carlos Paz. 

 

 

Mayu Sumaj


Amplias extensiones de arena y algunas hoyitas perfectas para nadar seducen desde este ambiente puramente natural. No posee infraestructura de balneario. Sobre Ruta 14, a 11Km. de Carlos Paz.  

 

 

Cuesta Blanca


Un pintoresco ambiente sobre el río San Antonio que alterna zonas bajas rocosas con pequeñas playas de arena y tentadoras hoyas de agua. Dos mil metros aguas arriba, sobre la margen derecha del río, se encuentra el área de camping con asadores y sanitarios. Al final del camino hay una proveeduría. Se ubica a 14Km. de Villa Carlos Paz, por Ruta 14.  

 

 

Balneario Las Jarrillas


De escasa profundidad y hermosa arboleda, este balneario sobre el río San Antonio es uno de los espacios más tranquilos de la zona acondicionado, además, por los servicios necesarios para el disfrute pleno: mesas y asadores, proveeduría, restaurante, sanitarios, área recreativa. Se encuentra a unos 15Km. de Villa Carlos Paz, por Ruta 14, camino al Observatorio Bosque Alegre.   

 

Cabalango


Balneario tendido sobre un lecho de piedras y orlado por embalses y hoyas naturales. Es una zona más bien poco profunda, dispuesta con asadores, proveeduría y sanitarios, donde se puede acampar y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Se accede transitando la Ruta Nacional Nº 38, para luego continuar por Ruta Provincial Nº 28 y, antes de llegar a la localidad de Tanti, girar hacia la izquierda por un camino de tierra que tras 8Km. da con el balneario.    

 

 

Balnearios en Tanti


Un salto de agua de aproximadamente 20 metros de altura encajonado entre paredes de granito y una tupida vegetación; piletas naturales formadas en su recorrido por el arroyo Tanti; y una isla situada en el punto de confluencia entre aquel y Los Sauces, hacen a la delicia veraniega de los turistas, tanto por la belleza natural de los paisajes, las posibilidades deportivas y recreativas, como por los excelentes servicios que permiten la vivencia despreocupada bajo el sol. Desde Villa Carlos Paz se llega a Tanti transitando la Ruta Nacional Nº 38 y la Provincial Nº 28.

 

 

 

 

 

OTROS ATRACTIVOS

 

 

 

•  Deportes aventura


•  Pesca


•  Dónde comer


•  Casino


•  Teatros


•  Productos regionales


•  Excursiones

 

 
Villa Carlos Paz se caracteriza también por recibir infinidad de artistas de primer nivel
que ofrecen una variada gama de espectáculos todos los años.

 

Temporada teatral Villa Carloz Paz 2008 - 2009

 

 
 
Fotos:  Web de la Municipalidad de Villa Carlos Paz
 
 
 

Ra&Pê de la Villa
Complejo Vacacional


Intendente García 251 – Villa Carlos Paz

 Provincia de Córdoba - Argentina

TE. :   + 54 9 2227504479

 

 

 

 

Principal  |    Aire Libre  |  Reservas y Contacto  |  Galería de Fotos  |  Balnearios

 

Diseño web SEO  Página web Argentina  Otros trabajosTrabaja con uniforme  Reparacion placas embrague Valuaciones  Seto artificial Lintima Tienda Online Argentina service Celulaburo